Aqui podras encontrar informacion sobre todo animal y libro y escritor que te guste
sábado, 10 de marzo de 2012
Bull Terrier
Una raza que muchos ya conoceremos y que destaca por la inquebrantable lealtad que tienen hacia su dueño.
Proviene de 2 razas extintas actualmente, el antiguo terrier blanco ingles y el antiguo bulldog ingles (no lo confundáis con el actual), que dieron lugar a la raza bull and terrier a finales del siglo XVIII.
En sus orígenes los bull terrier estaban divididos en 2 grupos, los bull terrier blancos puros y el resto de variedades de color que frecuentaron las peleas de perros y el bull baiting (fines para los que no fue creado, puesto que es un perro de compañía y nada conflictivo) al igual que otras razas como el staffordshire terrier ingles, que tuvieron la misma mala suerte.
En 1862 Jame Hinks presento a "Puss" una hembra totalmente blanca creada apartir de un bull and terrier y un white english terrier. Pasaron varios años de selección hasta que James Hinks creo a los bull terrier y en este proceso puede que también intervinieran el greyhound, el foxhound y el pointer. Hinks busco la elegancia en sus perros, creándolos mas elegantes que sus antecesores, también busco que el tamaño fuese inferior.
Carácter del bull terrier
Son perros muy amigables, cariñosos, inteligentes y muy fuertes. No son agresivos, pero como ya he dicho, si que son muy cariñosos y tienen tendencia a subirse, por lo que hay tener cuidado y quitarles la costumbre desde pequeños.
Los bull terrier son muy inteligentes, y hay que ejercitar su mente al igual que su físico, hay que hacer que hagan actividades a diario, tienen que sentirse útiles. En cuanto al físico necesitan correr y hacer ejercicio a diario, si hacemos esto a diario, pueden llegar a vivir perfectamente en un piso.
Estos perros necesitan a su dueño, ya que este es su ser mas querido, mas aun que su propia vida, no es buena idea que este alejado de este demasiado tiempo, pues su ausencia puede crearles estrés y ansiedad. Tampoco es buena idea dejarlos solos, pues esto también puede producirles ansiedad. La ansiedad como hemos comentado en otras ocasiones, puede hacer que al perro le de por destrozar la casa, y con sus fuertes mandíbulas no es algo que le cueste mucho.
Apariencia
El color de el manto debe de ser blanco (se permiten manchas, pero únicamente en la cabeza, en el resto del cuerpo es penalizado en exposiciones). Los colores negro atigrado, tricolor, rojo y leonado, también son aceptados. La falta de pigmentación no es tenida en cuenta, siempre y cuando no afecte al manto.
La cabeza debe tener una forma ovalada y en perfil curvarse hacia abajo, debe de estar proporcionada con el cuerpo. Se prefieren cabezas largas y con curvatura progresiva, a las que son de cabeza corta con curvatura muy pronunciada. Los ojos deben de ser triangulares (es la única raza con ojos triangulares que esta reconocida). El cuello debe de ser musculoso, largo y bien definido. Las extremidades son redondas y fuertes. En cuanto al peso y la estatura no están estrictamente fijados, pero deben de dar sensación de solidez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario