sábado, 10 de marzo de 2012

San Bernado

El Perro San Bernardo es una de las razas más fuertes y grandes que existen. Al pensar en ellos, la primera imagen que recordamos es la de un perro portando un barril de licor. Pero este perro es mucho más: Es una raza que siente predilección por los más pequeños de la familia y sobre ellos proyecta todas sus ansias de protección y amor. Origen e historia de la raza El perro San Bernardo desciende de los dogos del Tíbet. Su origen está en el hospicio de San Bernardo, en los Alpes italianos, más o menos en el S X, principios del XI. Primeramente se utilizaban para la protección contra bandidos y animales feroces existentes en la zona, aunque luego fueron adiestrados para el salvamento de montañeros extraviados. Uno de los San Bernardos más conocidos (aparte de Beethoven, por razones cinematográficas) es "Barry", nacido aproximadamente en 1800, que rescató a cuarenta personas en doce años de trabajo. Los San Bernardos actuales tienen poco que ver con el antiguo de salvamento ya que son cada vez más grandes y macizos.
Características Físicas Perro de figura poderosa, altura proporcionada, complexión fuerte y musculosa en cada una de sus partes, con cabeza potente y muy inteligente. Posee un tórax muy redondeado y levemente caído y un dorso muy ancho y perfectamente recto hasta los lomos. Tiene cuello fuerte, musculoso, una cola ancha y poderosa un poco curvada en la punta. Posee cabeza grande con una trufa ancha, negra y con fosas nasales muy abiertas. Los ojos son de tamaño mediano y color marrón oscuro y con expresión bondadosa, reflejando el carácter bonachon del perro. En el San Bernardo podemos encontrar dos variedades de pelaje: largo y corto. Ambos tipos son de pelo tupido. El pelaje corto es un desarrollo moderno de la cruza con el linaje terranova. Carácter del perro El San Bernardo es un perro bonachón y pacífico, como demuestra su apariencia. Es una raza muy inteligente y fácil de entrenar, aunque hay que empezar temprano, cuando el perro tiene todavía un tamaño manejable. Muy leal a sus amos, especialmente a los niños, por los que siente adoración. Posee instinto de protección. Cuidados de la raza
La raza San Bernardo necesita mucho espacio, ejercicio y copiosas comidas. Requiere también un aseo cuidadoso, con especial detenimiento en la boca y los ojos. El cepillado diario es muy importante no sólo para los ejemplares con pelo largo sino también para aquellos de pelo corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario