sábado, 10 de marzo de 2012

Yorkshire Terrier

Origen e historia Yorkshire es el resultado de cruces entre la raza Cairn-Terrier, la Dandie-Dinmont, Skye Terrier y con la Bichón maltés. Su nombre proviene de su región de adopción, Yorkshire, situado al Nordeste de Inglaterra. Como todos los Terriers de la época, a este perro se le utilizaba sobre todo para la caza de los roedores. La raza fue fijada a finales del S.XIX.
Su éxito y demanda comenzó en los años 70, y hoy en día es uno de los perros domésticos más demandados por la gente. Características físicas Es un perro que posee un pelaje largo. El pelo cuelga perfectamente derecho y de igual modo de un lado y otro, separado por una raya que se extiende desde la nariz hasta la cola.
Su porte es compacto y el conjunto de sus formas da la impresión de cuerpo vigoroso y bien proporcionado. Cabeza pequeña y llana, posee un cráneo no demasiado prominente y un hocico no demasiado largo. La trufa es negra . Las orejas son pequeñas, en forma de V, tiesas, apartadas y cubiertas de un pelo corto. Sus ojos son de tamaño mediano, oscuros, chispeantes y muy expresivos. Sus ojos son una excelente muestra de la inteligencia que posee esta raza. Carácter de la raza El Yorkshire es un pequeño perro muy dinámico, que puede mostrarse un poquito cabezota. Posee un carácter bastante exclusivo con sus dueños y no siempre es muy paciente con los niños. Cuidados y atenciones No se deje engañar por su pequeño tamaño, porque es un perro con mucho temperamento, por lo que necesita de una disciplina firme y saber en todo momento que el amo no es él.
No olvide sus orígenes y recuerde que es un perro que posee una gran curiosidad. Tenga cuidado porque tiene tendencia a irse curioseando y perderse. El pelaje del Yorkshire Terrier requiere mucho mantenimiento, con un cepillado muy regular y un corte del mismo, al menos cuatro veces al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario