Aqui podras encontrar informacion sobre todo animal y libro y escritor que te guste
sábado, 10 de marzo de 2012
Lebrel afgano
Origen: Afganistán
Aptitudes particulares: Perro de compañía, perro pastor y de caza
Esperanza de vida:12 años
Talla del macho:69 - 73cm. aprox.
Peso del macho: 25 - 30 kg aprox.
Talla de la hembra: 66 - 70 cm.aprox.
Peso de la hembra: 25 - 30 kg aprox.
Standard FCI: Número 228 - Grupo 10
Resumen histórico de la raza
Los antepasados de esta antiquísima raza fueron probablemente perros importados a la región de vista muy aguda y perros indígenas de las montañas. Es un perro de trabajo muy apreciado en su país de origen, donde también es utilizado para la caza de la gacela. En su país es perro de caza, de guardia, de rebaños y de exposiciones. Pero es una raza muy apreciada fuera de su región, sobre todo para exposiciones.
Apariencia general
Estamos ante un perro tremendamente elegante. Pero no sólo físicamente, sino que sus movimientos también lo son: cabeza alta, mirada penetrante,... Su complexión es alta, ligera. Su cráneo no es muy grande y tampoco estrecho. Su stop es poco pronunciado. Su hocico es largo y delgado. Su cuello es largo, fuerte y estrecho. Sostiene la cabeza con mucha dignidad.
Posee unos ojos oscuros, penetrantes o distraídos, dependiendo de la confianza que tenga el perro. Su forma es almendrad, aunque casi triangular. De orejas anchas y largas éstas están cubiertas de un pelo suave y relativamente largo. El pelo de todo el perro es la principal característica de la raza. Es un pelo fino, espeso, sedoso y largo (excepto en el hocico, que es corto). Es especialmente largo en la cabeza, los lados del cuerpo y las patas. El pelo del cuerpo en algunos ejemplares ya adultos puede llegar hasta el suelo. Y es que es una raza que nomuda el pelo, con un crecimiento de por vida.
Temperamento y comportamiento
Es un perro tremendamente inteligente e increíblemente astuto. Camina con un porte majestuoso, como si supiera que es el centro de atención de todas las miradas. Corriendo es fantástico. No olvidemos que, aunque su apariencia pueda despistarnos, es un galgo. Es capaz de superar los 60 kilómetros por hora. Y su labor en terrenos abruptos y montañosos es destacable. El Lebrel afgano es capaz de girar con gran facilidad, llegando a incluso haciendo cambios de dirección hasta de noventa grados, sin disminuir la velocidad. Además de rápido y ágil es incansable, con una resistencia física sin par.
Perro calmado, voluntarioso, susceptible, poco expresivo. No le gusta demasiado ser molestado. Es afectuoso con su dueño. Con el resto se muestra distante y altivo. Posee una mirada penetrante, tirando a feroz. Debe ser educado firmemente, aunque sin brusquedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario